Quiero jugar a un juego

“Lucas está sólo sentado en un pupitre en el salón de actos del instituto. Casi a oscuras y en silencio, mira hacia la puerta para asegurarse de que no viene nadie y comienza a liarse un cigarrillo. La puerta del salón se abre de golpe”.

Así comienza el guión que Zaida Vázquez y sus compañeros del I.E.S. Francisco Daviña Rey escribieron para participar este año en el FanCine de Lemos. Una iniciativa creada por el festival para desarrollar la creatividad y el interés audiovisual de los alumnos de los centros educativos de nuestra ciudad. La idea es sencilla; ellos escriben el guión, se reparten los roles técnicos y artísticos y nosotros, con la ayuda de nuestros amigos de Némesis Creaciones, supervisamos la grabación de un cortometraje que se proyectará en pantalla grande. Estamos preparando una gala especial en la que todos los centros participantes competirán para llevarse los galardones de nuestro festival. ¡Qué gane el mejor!.

Por ahora, os presentamos a los primeros participantes. Quiero jugar a un juego es el título del cortometraje de los alumnos del I.E.S. Francisco Daviña Rey. Una historia con tintes de thriller de terror en la linea de películas como Saw (James Wan, 2004) o Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984).

Después de una jornada completa de grabación, donde los alumnos se han encargado de llevar a cabo todas las tareas que conforman una producción audiovisual a pequeña escala, podemos decir que estamos muy orgullosos del talento y la ilusión de este grupo de amigos. Ha sido un placer pasar el día con ellos y aquí tenéis la prueba.

Carlos Álvarez, Co-director FanCine de Lemos

Comment