Como muchos ya sabréis, en esta tercera edición del FanCine de Lemos estrenamos una sección muy especial de cortometrajes a concurso. La bautizamos como el FantaFesti. Una gala en la que todos los centros educativos que participaron en la creación de un cortometraje, competieron para llevarse los galardones que entregaba el FanCine de Lemos. Estos galardones fueron una pequeña muestra de agradecimiento por el enorme talento que demostraron todos los alumnos que decidieron juntarse, escribir un guión y conseguir llevarlo a cabo durante un único día de grabación. Aquí tenéis el magnífico resultado:

Aula 635 es el cortometraje de los alumnos del IES Río Cabe. Un thriller de suspense donde las apariencias engañan y los efectos de maquillaje y la ambientación no tienen nada que envidiar a una producción de Hollywood. Claudia Peña se llevó el Premio FantaFesti 2016 al Mejor Guión por este trabajo. 


Los alumnos de los PP. Escolapios participaron en el FantaFesti con Living Death, un drama de misterio sobre la vida y la muerte que logró alzarse con el Premio FantaFesti 2016 al Mejor Cortometraje. Además, la actuación de su protagonista Eva Rodríguez, le sirvió para llevarse el Premio FantaFesti 2016 a la Mejor Interpretación Principal.


El IES Daviña Rey participó con su cortometraje Quiero jugar a un juego, una historia de terror y fantasía llena de giros inesperados y actuaciones muy carismáticas. Vicente López se hizo con el Premio FantaFesti 2016 a la Mejor Interpretación Secundaria.

 

Nos gustaría agradecer todo el trabajo y apoyo, tanto de los alumnos y profesores de todos los centros implicados, como de nuestros amigos de Némesis Creaciones y de nuestro compañero Jesús Santos. Estamos seguros de que el resto de centros educativos de Monforte también participarán en las próximas ediciones del FanCine de Lemos.

Comment