Exposiciones permanentes

En esta edición  homenajeamos al Anime, con las exposiciones de "Mi vecino Totoro" y "Mazinguer Z" que cumplen 30 y 45 años respectivamente.

30 años 30 artistas, homenaje a Totoro es una exposición colectiva comisariada por Jordi Pastor y Reinaldo Pereira en la que se agrupan obras originales de hasta 30 artistas y creadores prominentes del diseño y la ilustración. Los dibujos representan estilos diferentes pero a la vez tienen un cosa en común, al menos en esta muestra: la fascinación por el maestro Hayao Miyazaki y el personaje de Totoro, uno de los iconos más reconocibles del prolífico Estudio Ghibli.

¿Echabas de menos los puños de Mazinger Z? El famoso robot gigante del manga creado por Gô Naga pasará por el festival por partida doble; Contaremos con José Miguel Ruiz que ha  convertido su colección de objetos de la serie Mazinguer Z en una exitosa exposición itinerante y el pase del filme de Junji Shimizu que llega para celebrar el 45 aniversario del personaje, así como los 50 años de su creador en la animación. La película es un ejercicio de nostalgia pura que roza el fetichismo y, al ser una continuación de la serie original, recupera a los protagonistas Koji Kabuto y Sayaka Yumi, y también al villano Doctor Infierno. ¿Quién da más?

PROGRAMA 2018 PRÓXIMAMENTE...

 
 
MAPA_FANCINE-05.jpg